Simbolo del Ave Fenix

Simbolo del Ave Fenix

Significado del simbolo Ave Fenix leyenda

El ave fenix o legendario ave fenix representa la resurreccion o renacimiento . Este mitico ave segun cuenta la leyenda es un ave de fuego capaz de renacer de sus propias cenizas con lo cual era inmortal.

En la mitologia griega este Fenix es un ave que se regenera, normalmente muere en una espectacular llamarada y combustion , para volver a nacer. Suelen decir los diferentes relatos que el ave fenix solio vivir 500 años antes del renacimiento. Tambien se asocio este ave fenix con la civilizacion de Fenicia expandida por todo el mediterraneo,

El simbolo del fenix podria simbolizar la renovacion en general , asi como el tiempo , el sol , la consagracion, resurreccion, Cristo y Maria , la vida en el Paraiso, virginidad celestial, junto con ciertas relaciones con la vida cristiana o incluso el hombre excepcional.

El simbolo del Ave fenix

ave fenix simbolo

Su simbolo viene a ser un ave con las alas desplegadas y una cola enorme con plumas muy largas.

simbologia del ave fenix

Mitologia sobre el Ave Fenix

El mito del ave fénix alimentó concepciones religiosas de supervivencia en el Más allá, ya que el fenix muere para renacer con toda su gloria de sus cenizas. Según la leyenda, poseía diferentes dones extraños, una fuerza sobrenatural,la virtud de que sus lágrimas fueran curativas,y el control sobre el fuego. En el Antiguo Egipto se le denominaba Bennu y fue asociado a las crecidas del Nilo, a la resurrección, y al Sol.

El fénix ha sido un símbolo del cuerpo físico y espiritual, del poder del fuego, de la purificación, y la inmortalidad. Probablemente la leyenda del fénix pasó de la tradición egipcia a la grecorromana y a ido manteniendose en la historia hasta llegar a nuestros dias.

En la leyenda cristiana , el ave fénix vivía en el Jardín del Paraíso, y anidaba en un rosal. Cuando Adán y Eva fueron expulsados, de la espada del ángel que los desterró surgió una chispa que prendió el nido del fénix, haciendo que ardieran este y su inquilino. Por ser la única bestia que se había negado a probar la fruta del paraíso, se le concedieron varios dones, como el poder del fuego y la luz, siendo el más destacado la inmortalidad a través de la capacidad de renacer de sus cenizas.

Cuando le llegaba la hora de morir, hacía un nido de especias y hierbas aromáticas, ponía un único huevo, que empollaba durante tres días, y al tercer día ardía. El fénix se quemaba por completo y, al reducirse a cenizas, resurgía del huevo la misma ave fénix, siempre única y eterna. Esto ocurría cada quinientos años.